22 SEP
Boquerón victoriano
  • en Rincón de la Victoria
  • 14:00

Localización del evento

Información del evento:

El Boquerón Victoriano como estrella en Rincón de la Victoria

La Fiesta gastronómica se celebra del 19 al 23 de septiembre

 

El boquerón será la estrella en Rincón de la Victoria en la Fiesta del Boquerón Victoriano que se celebra este año 2018 desde el 19 al 23 de septiembre en este municipio malagueño de la Axarquía. Unos días donde la gastronomía manda y este producto tradicional rinconero es el nexo de unión para muestras de cocina en vivo, conciertos de música, fiestas infantiles y, como no podía ser de otra forma, degustaciones de las distintas formas de preparar el boquerón.

La Fiesta del Boquerón Victoriano en Rincón de la Victoria está declarada desde hace años como Fiesta de Interés Turístico Provincial. El boquerón es el principio y el fin de estos días junto al mar en los que se pone a prueba la rica variedad de presentaciones que tiene este pescado.

Con un cartel de lujo en todas y cada una de las actividades programadas para estos días, serán los profesionales lo que inicien la fiesta con muestras de cocina en directo, los conocidos showcooking el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 con la presencia de de las cocineras de AMUCO y los cocineros de Euro-Toques. Cerrará los tres días de cocina en directo Diego René, del restaurante rinconero Lacaliza que propondrá un autóctono showcooking: “Del Rincón, el boquerón”. También para el viernes será la conferencia inaugural a cargo de la estrella Michelín, Diego Gallegos, Chef y propietario de Sollo.

Degustaciones gratuitas

Para el fin de semana del 22 y 23 de septiembre, la fiesta se traslada a la playa de Rincón de la Victoria en la zona de la Oficina de Turismo (Cómo llegar). Allí, desde el mediodía habrá degustación gratuita de boquerones, música en directo y actuaciones infantiles para los más pequeños de la casa. Está previsto que se repartan más de mil kilos de boquerones entre los asistentes.

Tanto el sábado como el domingo, a partir de las 13.00 horas, habrá degustación gratuita de boquerones fritos y boquerones en vinagre. Al mediodía, Encarni Navarro (sábado) y Los Electroduendes (domingo) pondrán la música en directo. Por la noche, serán Sótano Sur y la Free Soul Band los encargados de poner al público a bailar.

Para los más pequeños de la casa, La Seño de los Cuentos (sábado) y Peneque El Valiente  (domingo) pondrán la magia en este fin de semana gastronómico.

Del 14 al 23, platos especiales

La Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano es la gran novedad de esta edición de la Fiesta del Boquerón Victoriano y tiene como objetivo impulsar el consumo de boquerón, incentivar sus usos gastronómicos, dar a conocer las bondades de este producto del mar, que es el gran protagonista de la gastronomía de Rincón de la Victoria y de la costa malagueña, y dar difusión a la fiesta que tiene lugar todos los años para ensalzar sus propiedades.

Del 14 al 23 de septiembre, se podrán degustar hasta 25 platos donde el boquerón será el producto estrella. Habrá 25 especialidades, repartidas entre los restaurantes participantes, donde el boquerón se elabore con recetas tradicionales o propuestas más internacionales. Aquí puedes consultar todos los restaurantes que forman parte de la Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano: RED DE RESTAURANTES.

 

a partir de las 13.00 horas, habrá degustación gratuita de boquerones fritos y boquerones en vinagre. Al mediodía, y la actuación de Encarni Navarro,Carmelo de Carmen  (sábado 22 )

http://cadenaser.com/emisora/2018/09/11/ser_malaga/1536617619_279726.html

http://www.europapress.es/andalucia/malaga-00356/noticia-rincon-victoria-repartira-mil-kilos-boquerones-fiesta-boqueron-victoriano-20180910143248.html

https://www.turismoenrincon.es/fiesta-boqueron-victoriano-rincon-victoria-2018/