28 FEB
DIA SOLIDARIO 28F
  • en El Pimpi
  • 10:00

Localización del evento

Información del evento:

 Bodega El Pimpi organiza el próximo domingo 28 de febrero el “Día Solidario Pimpi: La Revolución del Amor”, en la propia Bodega y en calle Alcazabilla.

Se trata de una acción sin precedentes, en la que, la Bodega destinará el 100% de lo recaudado durante todo el día, a 15 ONGs de Málaga elegidas aleatoriamente y que en próximas ediciones irán variando.

Para conseguir recaudar la mayor cantidad de beneficios, se ofrecerá una programación completa de actuaciones y actividades en cuatro escenarios; el Palomar de Picasso y el Pimpi Marinero dentro de la misma bodega, y dos escenarios en calle Alcazabilla, uno pequeño en la entrada de la terraza de El Pimpi para actuaciones infantiles y otro un poco más grande, junto a la pirámide de cristal de Calle Alcazabilla por donde pasarán artistas de todas las disciplinas. Además, las 15 ONGs estarán presentes con stands en Calle Alcazabilla para difundir su labor y vender productos que ayuden a aumentar los beneficios de la recaudación total del día. Habrá un stand extra especial donde están invitadas todas las organizaciones que lo deseen, aunque no sean beneficiarias este año.  Habrá otro espacio para la venta de camisetas, chapas o pulseras del Día Solidario.

El Día Solidario Pimpi empezará a primera hora de la mañana con los Desayunos Solidarios. A partir de las 10h de la mañana comenzará la animación y actuaciones que se prolongarán durante todo el día de forma ininterrumpida y finalizará con laCena Flamenca Solidaria a las 21:30h.

ONGs beneficiarias

Las ONGs beneficiarias han sido elegidas de forma aleatoria y son:

AFENES, Fundación Harena, Médicos sin Fronteras, Fundación Luis Olivares, Cudeca, Club de Leones Málaga Ilusión, Ángeles de la Noche, Vicente Ferrer, Hermanitas de los Pobres, Nuevo Futuro, Autismo Málaga, AION, Lágrimas y Favores, Nena Paine, Protectora de Animales.

Además, todas las ONGs de Málaga están invitadas a participar en un stand conjunto para que puedan darse a conocer y distribuir su información en el Día de la Solidaridad.

Actividades y actuaciones durante todo el día

Habrá cuatro escenarios para realizar actividades y actuaciones durante todo el día. Uno en el Palomar, otro en el Pimpi Marinero y dos en Calle Alcazabilla. Las actuaciones serán de 10:00 a 22:00h. Alguno de los grupos confirmados son Tarifa Plana, Nuria Fergó, Encarni Navarro, Virginia Elósegui y Kassia.  Además, se realizará una actividad bajo el título Pintura al Aire Libre donde participarán diversos grupos de pintores como: Urban Sketchers, Malakarte Grupo, Laca-Geráneo o el grupo de Antonio Cantero. El Palomar de Picasso ofrecerá actividades literariasy poéticas de la mano de Pepe Infante, coordinador de las Tertulias Los Lunes de El Pimpi.

Cena Flamenca Benéfica

A las 21:30h el Palomar de Picasso y el Pimpi Marinero se reservarán para una Cena Flamenca Solidaria al unísono en las dos ubicaciones, con el mismo menú y actuaciones especiales de grupos flamencos. El cubierto tendrá un precio de 40€ y las entradas se pueden adquirir en la misma bodega. ¡Descubre el menú!

Regalos Sorprendentes en Sorteos y Rifas durante todo el día

Multitud de empresas y particulares están donando regalos para que, a lo largo de todo el día, se celebren rifas y sorteos entre los asistentes. Desde cena para dos ofrecidas por los establecimientos de Asociaciones como Amares, hasta estancias de hotel o algunos objetos de famosos como las Gafas de la Firma Antonio Banderas, donada por el propio actor malagueño en un vídeo de apoyo a el Día Solidario Pimpi que se moverá por las redes sociales.

Difusión

El Primer Día Solidario Pimpi llegará hasta todos los rincones del mundo. Artistas como Antonio Banderas, Javier Ojeda o Nuria Fergó ya han mandado sus objetos para la Tómbola a través de un vídeo de apoyo que será difundido a través de las Redes Sociales de El Pimpi con el hashtag #DíaSolidarioPimpi #RevolucióndelAmor #28F

Colaboradores

El Primer Día Solidario cuenta con la colaboración de instituciones como la Junta de Distrito Centro, el Área de Participación Ciudadana, Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Sabor a Málaga y entidades que se van sumando poco a poco a este gran proyecto de ciudad. Un agradecimiento especial a la Obra Social de La Caixapor todo el apoyo que