CD Zambombá Malagueña

Nuevo Disco de la Zambombá

 Encarni Navarro,  presentó su  disco de villancicos, ‘Zambombá malagueña’. Este nuevo repertorio nace con el fin de que en las casas malagueñas suenen a Navidad.  Nueve son las canciones que compone este disco, alguna de ellas populares como ‘Carita divina’, ‘Campanillas de la nochebuena’, ‘Con azúcar y canela’, ‘La cuna’ y ‘Las tortas’ pero hay otras como ‘Dale a la Zambomba’, que la letra y la música son de Encarni Navarro y también ‘El niño Manuel’, letra y música de Juan Carlos Barranco.

En la presentación le ha apoyado José Cobos, copropietario de El Pimpi y quien ha apoyado a Encarni en este nuevo disco, Sergio Ragel, gerente de Cervezas Victoria, apuesta por la cultura malagueña y por ello ha estado presente y por último el poeta,José Infante, quien mantiene una relación muy estrecha con la cantante.

Encarni cogió el relevo de las Zambombás en Málaga hace ya cuatro años de la mano de Estrella Morente y, desde entonces, Encarni se propuso fomentar las tradiciones de malagueñas.

 

La Zambombá

Durante todo el mes de diciembre, Encarni Navarro realizará varias actividades para promover la zambomba y la cultura malagueña. En diciembre, la cantante presentará, por 4º año consecutivo, el espectáculo ‘Zambombá Malagueña’ en el Teatro Echegaray y que ya cuenta con un lleno  absoluto.

Este año 2014 realizó por primera vez ‘La Zambombá infantil’. Es un proyecto que ha ido tomando forma durante 2 años de la mano de Sonia Camacho y la misma Encarni , por fin está listo para ver la luz, con la única finalidad de que los niños conozcan las tradiciones de nuestra cultura malagueña y andaluza y recrear como era la Navidad hace unos años en los corralones de Málaga donde todos los vecinos se unían para  vivir éstas fiestas como una familia más son  estos conciertos didácticos y serán exclusivos para niños de primaria y secundaria.

Obligatorio tener esta maravilla en las casas para que suene la Navidad a lo que siempre hemos oido ....Zambombá 

Encarni Navarro lleva su Zambombá por toda Málaga

http://www.noticias21.es/cultura/ficha/120359/Encarni-Navarro-quiere-que-las-casas-malague%C3%B1as-suenen-a-Navidad.html

http://www.presspeople.com/nota/nuevo-disco-cantante-encarni-navarro

Primer disco de villancicos ya a la venta, no te qedes sin el.